ASESORIA ANA SALVADOR

 

 INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

JUNTA DE ANDALUCIA

Ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19

El Consejo de Gobierno del 15 de abril ha aprobado con carácter urgente una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos.HTML

 

AGENCIA TRIBUTARIA

Medidas Tributarias COVID-19. Le interesa conocer

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio.shtml

 

Calendario del Contribuyente

 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Folletos_informativos/Calendario_del_contribuyente/

Calendario_del_contribuyente_2020_HTML/_Calendario_/_Calendario_.shtml

 

SEGURIDAD SOCIAL

Sede Electrónica de la Seguridad Social

Mientras se mantenga la situación generada por el Mientras se mantenga la situación generada por el COVID19 y el cierre de la atención presencial en las oficinas de la Seguridad Social puede realizar sus trámites a través de la y del Registro electrónico

Si no dispone de un sistema de identificación electrónica, excepcionalmente puede presentar sus escritos y solicitudes a través de los siguientes servicios:

 

- Presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones (I.N.S.S.)

- Presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina)

- Presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social)

 

Le recordamos que los plazos de los procedimientos de Seguridad Social, salvo en los ámbitos de afiliación, liquidación y cotización, están suspendidos para evitar perjuicios a los ciudadanos. Se mantiene la obligación de ingresar las cotizaciones en plazo.

 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/!ut/p/z1/hY4xD4IwFIR_iwMr7zVVIm4djFFxMIaIbzFASsEUSkqFvy9RFxPF2-7yXe6AIAFq0r5SqatMk-rRXyi4chbMWYgs2uB2jSI-7OOQHzmGDM5PAH9IINC_Pk0j-AYmJnZASpvsdVc0GV8qICsLaaX173aMS-fabuWhh8Mw-MoYpaWfm9rDb5XSdA6STxJOsoO2TvC20H1UiNkDPeAReQ!!/dz/d5/L2dJQSEvUUt3QS80TmxFL1o2XzMxNjQxOTAxTEcwSUUwQVVNS1U5M1EzMDkx/

 

 

Orden HAP/2178/2015, de 9 de octubre, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 30.000 euros 

Publicado en B.O.E. 20/OCTUBRE/2015 y entrada en vigor el día siguiente a su publicación.

Las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en tramitación a la entrada en vigor de la presente orden seguirán rigiéndose por lo establecido en la normativa vigente a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/20/pdfs/boe-a-2015-11267.pdf

 

Beneficios en la cotización a la Seguridad Social
Incentivos en materia de Seguridad Social para trabajadores por Cuenta Propia.

http://www.seg-social.es/prdi00//groups/public/documents/binario/142496.pdf

 

Acceso a una Comparativa de la Ley General Tributaria tras la publicación de la Ley 34/2015 -AGENCIA TRIBUTARIA-

Acceso a la tabla comparativa

 

Pensiones del extranjero

La Disposición adicional única de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, contempla dos medidas especiales para los casos de regularización en IRPF de rentas procedentes de pensiones pagadas desde el extranjero:

 

Un período extraordinario de regularización: no se exigirán recargos, intereses ni sanciones a quienes regularicen voluntariamente su situación mediante la presentación desde el 1 de enero al 30 de junio de 2015 de declaraciones de IRPF (iniciales o complementarias) de ejercicios no prescritos.

 

Una condonación de los intereses, recargos y sanciones exigidos por este concepto. La condonación deberá ser solicitada por el interesado entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015

Para más información consulta el enlace de la púgina web de la Agencia Tributaria

Acceso a la Web de AEAT

 

Nuevas deducciones para las familias 

  • Las nuevas deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo se podrán obtener de forma anticipada, mes a mes
  • La Agencia Tributaria ha comenzado a enviar cartas a los posibles beneficiarios informando de los requisitos y procedimiento para la solicitud del cobro mensual
  • Los beneficiarios deberán presentar un formulario de solicitud, individual o colectivo, por cada una de las deducciones a las que tengan derecho
  • La solicitud se podrá presentar por internet o teléfono a partir del 7 de enero y presencialmente desde el 3 de febrero

Para más información consulta el enlace de la página web de la Agencia Tributaria

Acceso a la web de AEAT

 

Sistema Cl@ve

El pasado lunes 17 de noviembre entró en funcionamiento el sistema Cl@ve. Se trata de un sistema de identificación y de firma electrónica común para toda la Administración General del Estado. En concreto:

  • Este sistema permite operar por Internet a las personas físicas sin necesidad de disponer de DNI electrónico o de certificado digital.
  • El registro en el sistema es único y se puede hacer telemáticamente (en www.agenciatributaria.es, pinchando en el icono Cl@ve PIN) o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

FACTURA ELECTRÓNICA

  Sector público. Si presta servicios o efectúa entregas de bienes a administraciones públicas, sepa que a partir del 15 de enero de 2015 será obligatorio facturar dichas operaciones electrónicamente.

 

A estos efectos, sepa que:
• Las administraciones que así lo deseen podrán eximir de dicha obligación a las facturas de menor importe, pero en ningún caso quedarán eximidas las facturas que superen los 5.000 euros.
• Si es usted un profesional o un empresario individual, no se verá afectado por esta obligación y podrá seguir emitiendo todas sus facturas en papel, pues este cambio sólo afecta a sociedades.
• Esta norma afecta a las facturas emitidas a administraciones estatales, autonómicas y locales, así como a otros entes públicos y mutuas de la Seguridad Social. ¡Atención! Las entidades públicas empresariales y las sociedades participadas por administraciones quedan excluidas. Así, por ejemplo, no habrá obligación de emitir factura electrónica a una sociedad en la que participa un ayuntamiento.
Punto general. Su empresa deberá presentar sus facturas electrónicas a través del “Punto de Entrada de Facturas Electrónicas” que la administración que le haya contratado haya creado en su página web, o bien, si no ha creado ninguno, a través del punto de entrada de la Administración General del Estado (AGE).
Tome medidas. Si su empresa todavía no emite facturas electrónicas, tome medidas para que no le cojan desprevenido. Sepa que:
• Para presentar las facturas electrónicas, deberá disponer de un certificado electrónico instalado en su ordenador.
• Además, para que las facturas sean válidas, deberán estar firmadas con firma o sello electrónicos reconocidos.
 

"Tarifa Plana" para los Seguros Sociales:   Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.

   

LEY 14/2013, de 27 de Septiembre, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (Tarifa plana para los nuevos autónomos)

 Acceso a LEY 14/2013

 Artículo 29. Reducciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta propia. (Condiciones de la Tarifa Plana para Nuevos Autónomos)

 PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS REAL DECRETO-LEY 20/2012, 13

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/RDley_20_2012_es_es.pdf